Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Plagas del deseo : edición aniversario : 2012-2022 / Moisés Agosto Rosario ; prólogo : Daniel Torres Rodríguez ; diseño gráfico de interiores y cubierta : José María Seibó ; imagen de cubierta : Zsófia Gyarmati ; corrección : Ana María Fuster Lavín

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección El Canon SecuestradoPublication details: San Juan, Puerto Rico : Isla Negra, 2022Edition: 2da. ed. revisada y aumentadaDescription: 120 pISBN:
  • 978-9945-608-98-4
Subject(s): DDC classification:
  • PR 863.5 A275p
Contents:
Prólogo / Daniel Torres Rodríguez, 13.-- Sol del este, 21.-- El barranco de Miraflores, 29.-- Cuco, 37.-- Las torres del parque, 45.-- Durmiendo con la esposa del pastor, 53.-- Los espíritus del Hotel Lloyd, 69.-- Felices días, 79.-- Entreé 8 ème, 89.-- Mafia especializada, 95.-- Willo, 103.-- Soltando nudos, 113.
Summary: El deseo es la única potestad que ejercemos sobre el destino, porque lo sugiere. Lo que se desea se busca, y la búsqueda es el camino. El deseo nunca es el logro, sino la fuerza de lograr. Es la motivación inamovible que suscita el movimiento de todo. Por eso, escribir sobre este es recontar lo que transita, lo inconcluso- apalabrar el trayecto, recalcar en la discontinuidad. De modo que, más que una cosificación, el deseo enlazar el objeto con el sujeto que anhela. En su inevitabilidad, se torna inoculante. contagioso. La plaga primigenia. Alcanzar el objeto del deseo, es conquistarlo, superarlo. Por tanto, encierra una relación de poder y sumisión. El deseo convida la presencia de una ausencia. El libro Plagas del deseo, de Moisés Agosto, llama a todas las consideraciones anteriormente expuestas en un exquisito libro de relatos cortos donde el deseo es el protagonista invisible, el hilo que corre tras la fina aguja del escritor -el que hila el textil, el texto- donde las palabras , ante su frustrante incapacidad de abarcar la realidad inmaterial, se rinden en boca y acción de los personajes. Es una de las buenas limitaciones más precisas de la escritura: nunca se dice todo. Así de impreciso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Archivo General de la Nación - Departamento Hemeroteca-Biblioteca, Hemeroteca-Biblioteca Acervo general de Libros PR 863.5 A275p (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 066292
Libros Libros Archivo General de la Nación - Departamento Hemeroteca-Biblioteca, Hemeroteca-Biblioteca Acervo general de Libros PR 863.5 A275p (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 066293

Contiene breve biografía del autor en la solapa inicial.

Prólogo / Daniel Torres Rodríguez, 13.-- Sol del este, 21.-- El barranco de Miraflores, 29.-- Cuco, 37.-- Las torres del parque, 45.-- Durmiendo con la esposa del pastor, 53.-- Los espíritus del Hotel Lloyd, 69.-- Felices días, 79.-- Entreé 8 ème, 89.-- Mafia especializada, 95.-- Willo, 103.-- Soltando nudos, 113.

El deseo es la única potestad que ejercemos sobre el destino, porque lo sugiere. Lo que se desea se busca, y la búsqueda es el camino. El deseo nunca es el logro, sino la fuerza de lograr. Es la motivación inamovible que suscita el movimiento de todo. Por eso, escribir sobre este es recontar lo que transita, lo inconcluso- apalabrar el trayecto, recalcar en la discontinuidad. De modo que, más que una cosificación, el deseo enlazar el objeto con el sujeto que anhela. En su inevitabilidad, se torna inoculante. contagioso. La plaga primigenia. Alcanzar el objeto del deseo, es conquistarlo, superarlo. Por tanto, encierra una relación de poder y sumisión. El deseo convida la presencia de una ausencia. El libro Plagas del deseo, de Moisés Agosto, llama a todas las consideraciones anteriormente expuestas en un exquisito libro de relatos cortos donde el deseo es el protagonista invisible, el hilo que corre tras la fina aguja del escritor -el que hila el textil, el texto- donde las palabras , ante su frustrante incapacidad de abarcar la realidad inmaterial, se rinden en boca y acción de los personajes. Es una de las buenas limitaciones más precisas de la escritura: nunca se dice todo. Así de impreciso.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha